martes, 16 de octubre de 2012



Producción de Componentes Educativos

Los componentes educativos generan escenarios que evidencian las nuevas necesidades que se están generando en el mundo actual de la tecnología de la educación para así conseguir nuevos métodos que innoven en este campo.

Los componentes educativos están compuestos por 3 componentes muy importantes:

Los contenidos educativos
Las estrategias pedagógicas
Los esquemas de acompañamiento

Estos tres componentes deben funcionar en conjunto para lograr un contenido educativo funcional y exitoso.

Los contenidos educativos deben proponer una innovación educativa, buscando generar nuevas formas de expresión y mas libertad en el uso de los contenidos.

Las estrategias pedagógicas deben ser coherentes a métodos de evaluación sobre el OVA, que la revisaran frente a aspectos de usabilidad y estándares de educación para que estos puedan ser óptimos en sus metas académicas, y así al identificar y cubrir las necesidades educativas conseguir una mejor enseñanza.

En el aspecto tecnológico de los OVAs se debe tener en cuenta los diferentes requerimientos tecnológicos y el tipo de interactividad necesaria para seguir las actividades del OVA.

Además de estos tres componentes se debe tener en cuenta las evaluaciones y retro-alimentaciones que se deben realizar para así mostrar al usuario como va su avance en el tema que se este tratando

No hay comentarios:

Publicar un comentario